Pasarela Beatriz Camacho Colombiamoda



Femenina, delicada, sutil y !hermosa! es la nueva colección que Beatriz Camacho presentó en Colombiamoda ante un público que manifestaba al paso de las modelos su admiración por los diseños, los cortes y el trabajo de las telas.Y es que esta colección, inspirada en la tranquilidad y serenidad que se observa en  el mar de Cartagena luego de una tormenta, mostró 36 prendas que gustaron por sus volúmenes, sus caídas, detalles,  sobriedad, estética y lujo. En esta oportunidad Beatriz llenó la pasarela de vestidos pues considera que esta prenda sigue “reinando”, y escogió para esta colección  telas que logran un tacto rico en la piel como las sedas en todos sus tejidos, jerseys, chifón, crepes,  organzas  y lino.

Los atuendos de esta diseñadora cartagenera  son dirigidos para todas las mujeres, no tienen límite de edad y Beatriz agrega que tampoco de precio, ni de tiempo, porque se puede usar por muchas temporadas.

Esta vez la paleta  de colores, que tiene mucho que ver con el motivo de inspiración de la colección,  es gris y verde. Los accesorios son elaborados en concha de nácar y las carteras en piel de pitón.
Por la pasarela, patrocinada por el periódico El Colombiano, desfilaron vestidos camiseros,  cortos y largos con aberturas al frente,  con encaje metálico rebordado con mariposas, de medio hombro con combinación de telas, faldas de lino metalizadas, faldas y vestidos bordados totalmente en lentejuelas plateadas, vestidos largos con detalles de plumas, en malla envolventes, faldas llamativas de flecos, en fin se vieron vestidos con mucho volumen trabajados con capas sobre capas  de tela, muy fluidos, con mucho movimiento, con detalles de plumas y lentejuelas principalmente.
by Raul Egusquiza  © raulegusquiza.com
Fuente: El Universal

Pasarela Amelia Toro Colombiamoda



Amelia Toro Otra de las grandes del diseño colombiano que estará en Colombiamoda este año  quien llegará con una colección primavera-verano 2012 inspirada en los conceptos que rigieron la moda en los años 70 y en la que predominan detalles gráficos. Esta diseñadora, con 15 años de experiencia, presentará su colección el 27 de julio a las 7:00 p.m. en el segundo día de Colombiamoda. La muestra de Toro tiene una línea masculina con prendas en cortes rectos pero que preservan la silueta femenina. Los elementos propios de la obra del artista y pintor vanguardista holandés Piet Mondrian considerado como uno de los principales representantes de la abstracción, fue la inspiración de Toro para su colección. Por eso, el blanco y el negro son los protagonistas de cada prenda, así como los estampados con el mensaje ‘Eco’, que invita a los compradores a cuidar la naturaleza. El algodón, la seda y la lycra predominan en esta colección que busca acercase a lo abstracto y natural. 
by Raul Egusquiza 
© raulegusquiza.com
Fuente: El Universal